IATos funciona gracias a “una red neuronal de inteligencia artificial”, la cual distingue sonidos de voz, respiración y tos. Para llevar a cabo este proyecto, se utilizaron 140.000 audios de WhatsApp enviados a través de “Boti”
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incorporó un nuevo sistema tecnológico que permite mejorar la estrategia de testeos de coronavirus.
Se llama IATos y ya está disponible a través de Boti, el WhatsApp que implementó el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para mejorar la comunicación con los vecinos y que, durante la pandemia del Covid-19, fue fundamental para el conocimiento de la noticias sobre la situación sanitaria.
¿En qué consiste? Es un sistema de inteligencia artificial que permite “conocer si la persona tiene síntomas o si fue contacto estrecho de un caso confirmado“, informaron en un comunicado de prensa. En tanto, las personas pueden grabar y enviar un audio de voz con su tos, y luego “IATos analiza el sonido: si coincide con los patrones de casos positivos le recomienda a la persona hacerse el test de COVID-19“.
Por un lado, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció al respecto y afirmó que “en la Ciudad seguimos innovando y sumando tecnologías, aprendiendo de las experiencias más novedosas del mundo y generando nuevas soluciones para mejorar nuestra gestión”.