Cierre de año con sonrisa para Las Leonas
En el último partido en Santiago del Estero, por la Pro League, Las Leonas vencieron 1-0 a Gran Bretaña. Los Leones, por su parte, se impusieron en los shoot-out
Pocas veces un partido de Las Leonas tuvo tan poca trascendencia. Claro, el jugado este pasado domingo quedó opacado por la obtención del Mundial de fútbol en Qatar. Sin embargo, las dirigidas por Fernando Ferrara jugaron igual, y ganaron, 1-0 a Gran Bretaña.
Un día después de una nueva derrota ante Países Bajos, por 2-0, aunque dejando una buena imagen, las argentinas salieron motivadas tras el éxito de Messi y compañía. Tal es así que, apenas a los 2 minutos, Julieta Jankunas abrió el marcador, para el delirio de todo Santiago del Estero, que vivió una gran semana
Más allá de que ese tanto parecía el principio de un cómodo triunfo argentino, no hubo más emociones durante el partido. Las Leonas manejaron los tiempos del partido, gracias a un gran partido de su mediocampo, y si bien no pudieron estirar la diferencia, tampoco sufrieron demasiado. Así, consumaron el triunfo, en su último partido de un muy buen 2022. Además, por ahora, se mantiene en la cima de la Pro League, aunque las neerlandesas tienen algunos partidos menos.
Un rato después, llegó el turno de Los Leones, también ante Gran Bretaña. Al igual que las chicas, los dirigidos por Mariano Ronconi abrieron el marcador muy temprano, por intermedio de Tomás Domene. Pero aquí, por el contrario, si hubo más goles. A los 11´ del primer cuarto, Phil Roper igualó para los británicos. Y a falta de 3 minutos para el final de la primera mitad, Liam Sanford puso en ventaja a los europeos.
Los Leones, que no pudieron ganar ningún partido en esta ventana, fueron con todo en busca de la igualdad. Y esta llegó, a falta de 4 minutos para el final, gracias al tanto de Lucas Toscani. Empate, al igual que sucedió en 2 de los 3 partidos anteriores que jugaron en Santiago (el sábado cayeron 4-2 ante Países Bajos). Nuevamente, entonces, llegaban los shoot-out para definir el punto bonus, y allí se impuso Argentina, por 4-2. No fue técnicamente un triunfo, pero fue un cierre positivo de una buena jornada para los seleccionados nacionales.
Fotos: CAH