Brisa Bruggesser brilla en la igualdad, pero Las Leonas sucumben en la tanda de penales
Las Leonas perdieron 5-4 con la Selección femenina de Alemania en los penales australianos, en un partido correspondiente a la fecha tres de la FIH Pro League.
En el tiempo regular, el combinado argentino igualó 1-1 contra las germanas. La conversión de Las Leonas llegó gracias a una buena definición de la volante tandilense Brisa Bruggesser.
Durante la primera mitad de la disputa, el equipo comandado por el entrenador argentino Fernando Ferrara inició con el pie izquierdo porque la jugadora alemana Schwabe Sophia abrió el marcador en los primeros minutos del primer cuarto del encuentro. La anotación de la germana llegó por una definición inteligente, de espaldas al arco con un empujón a la bocha, el mismo descolocó a la arquera argentina Cristina Cosentino.
Sin embargo, el seleccionado nacional femenino no se quedó de brazos cruzados y empezó a liderar el aspecto ofensivo, pero no descuido la defesa porque tenía un objetivo claro: remontar la situación.
Las Leonas plantearon una estrategia ofensiva que se centralizó en un juego directo, pero que en ciertos momentos del partido se transformó en una estrategia de ataque de posición. Los dos planteos ofensivos del D.T argentino concretaron la igualdad 1-1 en el marcador. La conversión argentina llegó por una jugada colectiva que fue definida por Brisa Bruggesser.
En el complemento del encuentro, los dos equipos demostraron un gran nivel deportivo en los dos aspectos del juego. Es por este motivo que los dos combianados no se sacaron ventaja en el marcador y debieron disputar la tanda de penales australianos.
En la definición por muerte súbita, La arquera de Las Leonas, Cristina Cosentino, no tuvo la posibilidad de evitar ningún disparo de las alemanas y debió esperar que sus compañeras concreten las conversiones para mantenerse vivas en la definición picante por uno de los certamenes más importantes del hockey sobre césped a nievel mundial.
En cuanto a las lanzadoras argentinas, concretaron una gran tanda de penales australianos, con definiciones precisas que complicaron el panorama que planteó el entrenador Janneke Schopman. El mismo pensó que el partido se podría definir en el tiempo regular, pero debió someterse al desempate.
El último disparo de la definición fue para Las Leonas, en aquel momento la selección debía anotar para igualar el marcador, pero Agostina Alonso no pudo definir cómoda y erró la última bala de Argentina.
Con este resultado negativo, la Selección Argentina femenina de hockey sobre sumó su segunda derrota en esta prestigiosa competencia.
El próximo desafío que deberá afrontar el equipo de Ferrara será el domingo 15 de diciembre a las 19:00 hs, frente a Países Bajos.