Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Deportes

Benfica sorprendió al Ajax en Amsterdam y accedió a cuartos

El Benfica, verdugo del Barça en la fase de grupos, dio la gran sorpresa en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam al eliminar al Ajax de la Champions League gracias a un gol de Darwin Núñez (0-1). 

Tras el 2-2 registrado en Lisboa, los ‘ajacied’ lo tenían todo a favor para acceder a cuartos de final, dispusieron de multitud de ocasiones en la primera parte pero les faltó acierto y Sébastien Haller, que había marcado en los siete partidos anteriores del torneo, pasó desapercibido. En cambio, el único remate entre los tres palos del Benfica dictó sentencia.

El Ajax asedia al Benfica

El Ajax, empujado por una afición que abarrotó el Johan Cruyff Arena, sometió al Benfica a un asedio continuo desde el pitido inicial. El capitán Dusan Tadic empezó enchufadísimo y desbordó una y otra vez por la banda izquierda, mientras por la derecha Antony, apoyado por el lateral Noussair Mazraoui, también creó muchos problemas a Alejandro Grimaldo.

El Benfica, replegado, apenas pudo achicar balones ante las ráfagas de juego de salón, con combinaciones rápidas y precisas, del entusiasta equipo ‘ajacied’ al que, sin embargo, le faltó puntería.

Gol anulado a Haller

El goleador Sébastien Haller marcó en la primera ocasión que tuvo en el minuto 7, pero el tanto fue anulado por fuera de juego previo de Tadic. Salvo en esta acción, sus compañeros no supieron contactar con el delantero marfileño y así se explica que el Ajax no colocara entre los tres palos sus numerosos remates.

De hecho el primer disparo bien dirigido corrió a cargo de Antony en el minuto 35 desde la frontal área. Odisseas Vlachodimos lo envió a córner y en la siguiente jugada el meta alemán volvió a intervenir para palmear por encima del larguero un obús de Ryan Gravenberch tras gran internada.

El  Benfica resiste y marca

En la segunda parte el Ajax no volvió a rematar bien. Su dominio aplastante ya no se tradujo en ocasiones claras y el Benfica, impecable en defensa con los veteranos Jan Vertonghen y Nicolás Otamendi, le fue minando la moral al resistir sin tanto agobio. Incluso pudo acercarse al área local y Jan Vertonghen, ex del Ajax, sembró el pánico en un córner al cruzar su cabezazo en exceso (57′).

La estrategia de Nelson Verissimo estaba clara. Mantenerse firmes en defensa y buscar las jugadas de estrategia. Y en una de ellas llegó el gol. Con la entrada de Roman Yaremchuk, autor del 2-2 en la ida, el Benfica tuvo otra referencia en ataque y, en una falta botada por Grimaldo, Darwin Núñez cabeceó a la red ante la salida en falso de André Onana y adelantándose a Edson Álvarez (77′).

Núñez, con su cuarto gol contando su doblete al Barça en Da Luz en la fase de grupos, ganó la partida a Haller y el Benfica no necesitó el balón para imponer su defensa y acceder a los cuartos de la Champions por primera vez desde 2016.

Artículos relacionados

Volver al botón superior