A la par del avance del acueducto, Provincia y Comuna concretan obras para mejorara el servicio de agua potable en Villa Minetti

Mientras avanza la construcción del acueducto provincial, el Gobierno de Santa Fe y la Comuna de Villa Minetti, en el departamento 9 de Julio, llevan adelante una serie de obras complementarias destinadas a mejorar sustancialmente el servicio de agua potable en la localidad. Las tareas incluyen la renovación completa del sistema hidroneumático, la instalación de nuevas bombas sumergibles y la construcción de una cisterna para garantizar presión constante en dos barrios con deficiencias históricas en el suministro. La inversión provincial asciende a más de 18 millones de pesos.
En este sentido, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó que “con el gobernador Maximiliano Pullaro sabemos los problemas históricos que tiene nuestro norte provincial con la falta de agua, y estamos trabajando para mejorar el acceso al agua potable en Villa Minetti”. “De hecho, -agregó- tenemos en marcha una obra icónica en el departamento 9 de Julio, como es el acueducto provincial que va desde Tostado hasta esta localidad, logrando abastecer de agua potable a los distintos pueblos que se encuentran a lo largo del tramo. Será un cambio total, porque el agua dejará de depender de los camiones cisterna para llegar a lo más alto de esta región: llegará por caños”.
“Hace unas semanas, junto al senador Raúl Gramajo, entregamos a la Comuna un aporte no reintegrable para la optimización del servicio de agua potable. Hoy vemos un avance de los trabajos que ya supera el 50%. Mucho de esta gestión le corresponde a su presidente comunal, Gabriel Gentile, quien priorizó esta obra para su localidad”, agregó el ministro.
Por su parte, el secretario de Agua y Saneamiento, Leonel Marmiroli, explicó que “los trabajos comprenden el recambio de las cuatro bombas actuales, la puesta en servicio de dos bombas sumergibles y la construcción de una cisterna a nivel del piso, lo que permitirá garantizar presión constante en la red de los dos barrios relevados. Por el momento, la inversión supera los 18 millones de pesos”.
Mejor servicio
A su turno, el senador Gramajo, valoró el acompañamiento del gobierno provincial y sostuvo: “El acceso al agua segura ha sido siempre una prioridad en mi agenda como senador. Durante años insistimos en la necesidad de invertir en infraestructura hídrica para el norte santafesino, y hoy vemos avances concretos que nos llenan de esperanza”.
“Esta obra de optimización del servicio de agua potable en Villa Minetti, junto al avance del Acueducto Tostado–Villa Minetti, son señales claras de un Estado presente, que escucha y responde. Celebro profundamente el compromiso del Ministerio de Obras Públicas, de la Secretaría de Agua y Saneamiento y del Gobierno provincial por acompañar estos proyectos que transforman la calidad de vida de nuestra gente”, concluyó el legislador.
Finalmente, el presidente comunal de Villa Minetti, Gabriel Gentile, expresó: “Con este aporte económico compramos los materiales y equipos necesarios para optimizar y brindar un mejor servicio de agua potable. Gracias a esta ampliación del sistema, podremos llevar agua con presión suficiente a dos barrios ubicados en la cercanía de la Ruta Provincial N° 91, donde el servicio es deficiente por la falta de presión”.