Luego de las lluvias de esta madrugada en algunas regiones de la provincia de Santa Fe la “semana corta” comenzó con mucha nubosidad, pero, tal como estaba pronosticado, en el transcurso de la mañana empezó a mejorar.
Según el pronóstico para los días siguientes, en las provincias centrales irá disminuyendo la nubosidad, en tanto que el nor-noroeste argentino todavía presentará esta jornada lluvias y lloviznas, incluso manteniéndose el martes sobre distintos sectores de Tucumán, Salta y Jujuy, en referencia a todo el país.
Se viene el frío
Durante la jornada del martes se acentuará el ingreso de aire frío al centro del país, con ráfagas del sudoeste. Es posible se registre un último periodo de inestabilidad asociado a nubarrones y chaparrones dispersos, afectando durante la mañana el norte de la Patagonia, La Pampa, San Luis, y sudoeste de Buenos Aires, y luego hacia el mediodía a Córdoba, centro y norte de Buenos Aires, Capital Federal, y sur del Litoral.
Jueves Santo con mañana fría
Mientras tanto, a partir del miércoles el protagonista central será un centro de altas presiones ingresando al centro y norte de Argentina, que traerá una estabilidad generalizada de las condiciones y un descenso pronunciado en las temperaturas, especialmente las mínimas.
Para el Jueves Santo se prevé una mañana fría en Argentina, con temperaturas mínimas en general entre 5 °C y 10 °C en gran parte del centro y norte, y algunas heladas sobre el centro y noreste patagónico.