LA PROVINCIA SORTEÓ 10 VIVIENDAS EN AREQUITO
El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo -DPVyU-, llevó adelante el sorteo de 10 unidades habitacionales en la localidad de Arequito, departamento Caseros. El acto fue realizado este lunes en el galpón del Centro Cultural local con presencia de escribanos públicos y se transmitió a través del Facebook del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe.
Antes del sorteo, a través de un mensaje grabado, la ministra a cargo del área, Silvina Frana, resaltó “la esperanza que produce el sueño de acceder a una vivienda y un hábitat digno. Estas son las políticas que nos alegran y que nos hacen trabajar con un fuerte compromiso por nuestra gente, a pesar de todos los inconvenientes, pero sin perder de vista para qué estamos en la función pública: para servir a todos los santafesinos y santafesinas”, indicó.
A su turno, el senador por el departamento Caseros, Eduardo Rosconi, resaltó que “el gobernador Omar Perotti está cumpliendo con un ambicioso plan de viviendas; vemos en todo el territorio santafesino distintos programas que se llevan adelante a través de la Secretaría del Hábitat y de la dirección provincial de Vivienda. Es un día de mucha emoción porque se le pone rostro a las viviendas que se construyeron”, sostuvo.
En tanto, la asesora política de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, Estrella Scolari subrayó que “tal como nos encomendó la ministra Silvina Frana, la vivienda es un eje primordial, que también nos marcó el gobernador Omar Perotti; trabajamos constantemente para generar suelo urbano en todas las localidades de la provincia que nos permitan construir nuevas viviendas. Las nuevas licitaciones que venimos realizando -continuó- todas las semanas, son parte del plan nacional que se llama Casa Propia – Construir Futuro que estamos llevando a comunas y municipios que hacía muchos años no se construían viviendas a través de la provincia”.
Por último, la presidenta comunal de Arequito, Paola Forcada, agradeció a la gestión provincial, ya que “hoy es un día muy emotivo para todos los arequitenses; diez familias cumplirán el sueño de tener un techo propio pero además tenemos el compromiso de seguir gestionando y pensando acciones para acceder a más planes de viviendas”.
EL SORTEO
El sorteo se llevó a cabo respetando los cupos establecidos por la DPVyU: cinco pertenecen a demanda general, una a demanda general con antigüedad, uno a fuerzas de seguridad, una a fuerzas de seguridad con antigüedad y una para personas con discapacidad. Finalmente, se asignó de manera directa un titular para el cupo de bomberos voluntarios, de acuerdo al orden de antigüedad de servicio.
Las familias que resultaron pre-adjudicatarias, a partir de ahora, deberán presentar la documentación que acredite la veracidad de los datos declarados en su ficha de inscripción del Registro Digital de Acceso a la Vivienda.
Las mismas serán citadas por la DPVyU en día y horario a definir en los correos electrónicos que declararon al momento de inscribirse. Los resultados se publicarán en los próximos días en el sitio oficial de la provincia www.santafe.gob.ar y se les notificará a los participantes a través del Registro Digital de Acceso a la Vivienda.
LAS VIVIENDAS
Las unidades habitacionales serán de dos dormitorios de 55 metros cuadrados y cuentan con servicio de agua potable, desagües a pozo absorbente y pluviales, instalación de gas envasado, electricidad, alumbrado público y pavimento en veredas públicas. Ocho viviendas están ubicadas en la intersección de las calles Salta entre 1º de Mayo y Córdoba y las dos restantes sobre calle Chubut esquina Lisandro De La Torre.