Permanece abierta la inscripción para adquirir licencias de taxi y remis
La Municipalidad recuerda que mañana vence el plazo para anotarse en el Palacio Municipal y en las sedes de distritos. Además, se ofrece la posibilidad de formarse a través de un curso de capacitación gratuito para conductores y conductoras.
Atenta a que se acerca la etapa de caducidad y pase a disponibilidad de un gran número de licencias de taxis y remises, la Municipalidad dio inicio al proceso tendiente a adjudicar esos títulos a choferes o empleados de agencias de alguno de los dos subsistemas de transporte.
De este modo, hasta este martes 15 de marzo, los interesados en incorporarse al registro de aspirantes a obtener una licencia de taxi o una matrícula de remis, pueden inscribirse de manera presencial en el Palacio Municipal o en las sedes de los diferentes distritos, en el horario de 8 a 12.
Los requisitos son completar el formulario correspondiente, otorgado por la Dirección de Habilitaciones del Transporte Público, y portar DNI con domicilio actualizado, licencia de conducir, libre multa municipal, certificado de aportes previsionales y recibo de sueldo.
El director Ejecutivo de Movilidad, Joel Isaak, recordó que la convocatoria es para todos aquellos interesados e interesadas en formar parte del registro de aspirantes a licencias de taxis. Pero, a su vez, mencionó que los candidatos deben cumplir algunas condiciones como ser chofer en actividad con una antigüedad mínima de 24 meses contados hasta el día de presentación de la solicitud, con o sin interrupciones. Además, no deben ser titulares de otra licencia, al menos en los últimos tres años hasta la fecha de inscripción.
En particular, para el caso de interesados en integrarse al registro de aspirantes a una matrícula de remis, es necesario que sean choferes en relación de dependencia respecto de un titular de matrícula o bien, empleados de una agencia habilitada, por lo deberán acreditar esa relación de dependencia al menos durante los últimos cinco meses. Del mismo modo, Isaak mencionó que tampoco pueden haber sido titulares de licencias en los últimos tres años ni contar con un trámite abierto para la transferencia de una licencia o tener otra actividad en relación de dependencia.
El funcionario informó que una vez que se cierra la inscripción, continúa el proceso con el estudio de aquellos interesados e interesadas y se abre el período de impugnaciones, es decir, “se publica el listado de inscriptos para que aquellas personas que quieran impugnar o poner en revisión alguna cuestión pueden realizar su presentación formal por nota en la Dirección de habilitaciones, presentando la documentación que acredite esa impugnación”.
Formación profesional
A los efectos de acompañar el proceso de nuevas licencias, la Municipalidad abrió una convocatoria a todas aquellas personas en realizar un curso de capacitación laboral destinado a formar a conductores y conductoras de taxis y remises.
La iniciativa, organizada por el municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, está destinada a público en general y las únicas condiciones para participar de la capacitación, son: ser mayor de 21 años, presentar DNI con domicilio en la ciudad y poseer licencia de conducir clase B1, como mínimo. Los interesados deben inscribirse por e-mail, extendiendo sus datos personales a capacitaciones.empleo@santafeciudad.gov.ar y recibirán la confirmación a vuelta de correo.
El director Ejecutivo de Movilidad del municipio confirmó que una vez culminado el curso, el acompañamiento seguirá con una serie de ayudas económicas para el otorgamiento de las licencias de taxis y remises. “Sabemos que la licencia tiene un costo y la intención es acompañar a los aspirantes en la cuestión económica”, mencionó Isaak.