Programa de Obras Urbanas: junto a los vecinos y la comuna, Provincia suma recursos para recuperar la iglesia de Jacinto L. Aráuz

El gobierno provincial, a través del Programa de Obras Urbanas (POU) que impulsa el Ministerio de Obras Públicas, financia parte de los trabajos para la remodelación de la iglesia del pueblo en Jacinto L. Aráuz, departamento Las Colonias. La inversión supera los 11 millones de pesos.
Sobre los trabajos para la revalorización de la Parroquia “San Jacinto” con el POU, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó que “es ejemplar el trabajo conjunto que nos dimos con los vecinos, la comuna y la diputada Jimena Senn para llevar adelante esta obra, como nos pide el gobernador Maximiliano Pullaro, porque no sólo viene a recuperar un lugar muy significativo para la localidad sino que también pone en valor la identidad, la cultura y la historia de Aráuz”.
“La obra pública genera desarrollo, alienta la producción y el empleo. Por eso, todos estos recursos que estamos invirtiendo desde el gobierno provincial a través de los diferentes programas, lo hacemos porque logramos tener una administración sumamente ordenada que cuida el peso de cada santafesino”, enfatizó el ministro.
Con un aporte provincial de $11.280.000 a través del Programa de Obras Urbanas, se trabaja en la colocación del revoque impermeabilizante, revoque grueso y nuevo cielorraso tanto de la nave central como del presbiterio de la iglesia.
Por último, el presidente comunal de Jacinto L. Aráuz, Leandro Flores, agradeció y valoró el trabajo conjunto: “estamos felices por esta obra que viene a renovar nuestra histórica iglesia pero también a movilizar al pueblo que trabaja fuerte y con esperanza en concretar su recuperación”.
“La iglesia tiene más de 130 años y nunca se le había hecho un mantenimiento profundo. Prácticamente no se podía habitar, estaba llena de murciélagos y excremento por todos lados. El olor era insoportable. Con esta obra pudimos sanear el templo y fortalecer la estructura por muchos años más”, concluyó Flores.