Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
País

Harán una misa para despedir al papa Francisco en la clínica San Camilo, lugar donde se atendió durante años

Una misa especial se realizará el próximo domingo para despedir al papa Francisco en la clínica San Camilo, institución médica donde Jorge Bergoglio se atendió durante años.

La misa se desarrollará el domingo 27 de abril a las 9:30 en la Capilla de la Clínica, ubicada sobre la avenida Ángel Gallardo al 899.

“Nos unimos en oración para despedir con gratitud al Papa Francisco, quien fue para nosotros un testimonio vivo de fe, servicio y amor”, expresaron las autoridades del hospital.

Harán una misa para despedir al papa Francisco en la clínica San Camilo, lugar donde se atendió durante años

En el documento enviado, destacan que Jorge Bergoglio, antes de ser elegido Papa, “tuvo un lugar de cuidado y consuelo durante muchos años”.

“Hoy, con el corazón conmovido pero lleno de esperanza, lo recordamos como el pastor cercano que abrazó a los más necesitados”, manifestaron.

Mario Roberto Kenar, médico cardiólogo y ex jefe del Servicio de Terapia Intensiva de la Clínica San Camilo, habló sobre los recuerdos con su paciente y compañero: “Tenía una relación estrecha y muy buena con el papa Francisco. Cuando yo iba a Europa, lo pasaba a visitar”.

Kenar fue el médico personal de Bergoglio durante 17 años, hasta que fue elegido como Sumo Pontífice en 2013“Me llamó para que vaya al Vaticano, fui con la historia clínica y con esa historia converse con los médicos del Vaticano, hice esa transición”.

“El recuerdo más grande que tengo fue cuando con mi mujer fuimos a la Casa Santa Marta del Vaticano a almorzar en una habitación cerrada con el papa. Durante tres horas y en forma privada, el papa, mi mujer y yo hablamos de todos los temas que se les ocurran. Fue extraordinario. Yo no le decía ‘papa’, le decía ‘jefe’, recordó en diálogo con un medio radial.

Artículos relacionados

Volver al botón superior