Ciudad Santa Fé
El IMUSA realizó 200 castraciones en la vecinal Ceferino Namuncurá

- Personal municipal realizó una jornada de castraciones masivas en la vecinal de barrio Yapeyú, la cual contó con una gran concurrencia de vecinos de la zona. Además, también se aplicaron vacunas antirrábicas y se realizaron desparasitaciones. “Es una tarea que garantiza la protección de los animales”, sostuvo el intendente Poletti.
- Durante la mañana del sábado se llevó a cabo una jornada de castraciones masivas a cargo del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA). El personal municipal montó el dispositivo en la vecinal Ceferino Namuncurá de barrio Yapeyú y realizó múltiples atenciones gratuitas. El intendente Juan Pablo Poletti estuvo presente en el lugar y apoyó las tareas de los veterinarios.
- La jornada de trabajo comenzó a las 7 horas y los vecinos llegaron al lugar con sus animales de compañía para distintas atenciones gratuitas. En la vecinal se realizaron 200 castraciones durante el día de trabajo, además de las múltiples aplicaciones de vacunas antirrábicas, desparasitaciones y tratamientos para la sarna.
- Luego de recorrer las instalaciones y dialogar con los vecinos, el intendente Poletti comentó que esta tarea se realiza “junto a la vecinal Ceferino Namuncurá, asociaciones proteccionistas y el IMUSA”. Además sostuvo que “es una tarea muy loable, porque es la unión del Estado con los vecinos y los voluntarios para garantizar la protección de los animales”.
- Por su parte, el director del IMUSA, Pablo Ortíz, explicó cómo funciona este tipo de dispositivos: “Son jornadas que se organizan los sábados pensando en las personas que trabajan de lunes a viernes y no pueden acercarse a los puestos fijos de IMUSA. Vamos trabajando en distintos puntos de la ciudad donde la demanda más lo amerita”. Luego agregó: “Lo que principalmente se hace son castraciones, vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones”.