Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Ciudad Santa Fé

La Municipalidad puso en marcha el concurso ECOcolonias

  • En las seis sedes de las colonias de verano 2025 se realiza una recolección de residuos secos. Se trata de un concurso, donde se premiará al grupo que más elementos logre juntar. Comenzó en la que funciona en Amsapp, siguió en Piedras Blancas y el cronograma continúa en los otros lugares.
  • En el marco de las colonias de verano 2025 de la Municipalidad, se puso en marcha el concurso ECOcolonias en las 6 sedes. Consiste en que los asistentes lleven residuos secos (papel, cartón, plásticos, vidrio, telgopor, aluminio, textiles, entre otros), el día asignado y lo depositen en las campañas de reciclaje. Luego se realizará el pesaje de los materiales al finalizar la jornada y al concluir la temporada, la que más junto, será premiada.
  • Esta acción comenzó el jueves en la colonia que tiene como sede Amsapp, continúa hoy viernes, en la de Piedras Blancas, donde concurren adultos mayores, y seguirá el jueves 23 en la de Estacioneros; el jueves 30 en la de UTHGRA; al día siguiente, en la de STIA y cerrará el jueves 6 de febrero en la de Amsafe. Una vez concluidas todas las visitas, se expondrá a la sede ganadora del concurso y se hará entrega de presentes a los ganadores, en el cierre de esta edición prevista para el 13 de febrero.
  • Sobre esta acción que se lleva a cabo, la subsecretaría de Desarrollo Sustentable municipal, Eugenia Basualdo, dio detalles y contó: “En el marco del eje Santa Fe Más Limpia, propiciamos la idea de concientizar para realizar un cambio cultural en la separación de residuos en todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.
  • Esta iniciativa se hace en forma conjunta con la subsecretaría de Deportes municipal. “La concientización es con capacitación desde promoción y educación ambiental y la idea es que participan del concurso, y recolecten la mayor cantidad de residuos secos. Es algo más bien lúdico, pero luego se va a pesar y a premiar a los que más hayan juntado”, agregó Basualdo y antes de cerrar, aseguró que “hasta ahora la respuesta es excelente”.
  • Trabajo conjunto
  • Por su parte, el coordinador de Promoción Ambiental, Francisco Pereyra agregó: “Vamos a estar en todas las sedes, en las seis y en las que fuimos hasta ahora tuvimos una muy buena recepción, y hasta ahora se juntó una gran cantidad de residuos. En el cierre, vamos a hacer una gran fiesta con la premiación, y también vamos a realizar algunos sorteos entre los colonos ganadores, es una gran iniciativa”.
  • Contó que “los residuos recolectados son entregados a la Asociación Civil Dignidad y Vida Sana, como sucede con lo que se recolecta en los ecocanjes, reciclatones y en las distintas acciones que llevamos a cabo y en donde se junta este tipo de material seco”.
  • “Volver a vivir”
  • Martita y Roberto asisten a la colonia de vacaciones de Piedras Blancas y se hicieron “famosos” por la viralización de un video de ellos “coqueteando” y disfrutando de la colonia municipal para adultos mayores. “Para mí fue una sorpresa, porque ya hace dos años que vengo y es hermoso. Esto es volver a vivir, es nuestra alegría. Y lo conozco a él este año, que se prende a mi locura, entonces me sigue”.
  • Los dos coincidieron en que les gusta “todo” lo que hacen y le ofrecen en la colonia de Piedras Blancas. “Nos gusta todo, desde que entramos hasta que salimos.; y se extraña los sábados y domingos”, agregó Martita.
  • Roberto es el primer año que asiste y contó: “Yo lo conocí este año, el grupo es muy dado, enseguida te juntas y haces comunión, hay buena onda entre todos los profesores con los alumnos o los colonos”.
  • “Es muy importante que haya alternativas para nosotros, los adultos mayores, porque a nuestra  edad queremos tener un lugar y gracias a la municipalidad, a los profes tenemos una colonia. Lala, nuestra profe, es la culpable de las cosas que hago. Nos divertimos, no nos queremos ir, es un volver a vivir para nosotros. Yo bailo tango hace 15 años, pero la colonia no tiene precio”, cerró Martita. 

Artículos relacionados

Volver al botón superior