Xiaomi admite error con actualización que deja algunos de sus teléfonos inutilizables
Una actualización liberada por Xiaomi para algunos celulares en las últimas semanas, estaría dejando algunos dispositivos completamente inutilizados al entrar en un bucle infinito de reinicios.
Un buen número de usuarios publicó quejas al respecto en varios foros de Internet, y la propia Xiaomi ha tenido que admitir el error, que afectaría a dispositivos de Xiaomi, Redmi y POCO.
Las malas noticias no acaban ahí: según se ha podido saber, la única forma de reparar el error pasa por restablecer de fábrica el dispositivo y borrar todos sus datos, con el riesgo de pérdida de datos que eso conlleva.
No hay forma de solucionar el error sin acudir a un servicio técnico
Según se ha podido saber, el problema ha sido causado por una de las aplicaciones del sistema preinstaladas en MIUI. Al parecer, Xiaomi habría liberado la actualización de una de esas apps a todos los usuarios de sus dispositivos, cuando únicamente debería haber sido distribuida entre los dispositivos con HyperOS.
Debido a un problema de compatibilidad, aquellos dispositivos con MIUI que recibieron la actualización de dicha app, entraron en un bucle de reinicios cuando se ha efectuado la instalación de la app, sin opción de arrancar el dispositivo para poder proceder a su desinstalación. La propia compañía así lo ha admitido a través de sus redes sociales.
Un incomprobable “pequeño número”
Actualmente, la actualización de la app ya ha sido retirada de la tienda GetApps, y ya no hay peligro de que vuelva a suceder en los dispositivos con MIUI. No obstante, aquellas personas que se hayan visto afectadas, tendrán que recurrir a un servicio técnico para poder subsanar el error.
La compañía advierte a los usuarios de no intentar reparar por su cuenta los dispositivos, pues eso podría conllevar una pérdida total de los datos que no hayan sido almacenados en una copia de seguridad.
De momento, se desconoce el número total de usuarios afectados por este problema, aunque la compañía habla de un “pequeño número”. Difícil de comprobar.