Economía
Crédito Anses de $400.000: los cinco pasos para obtenerlo
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha facilitado el procedimiento para solicitar un crédito de hasta $400,000 destinado a trabajadores en relación de dependencia.
Cómo sacar el préstamo de Anses
A continuación, se detallan los cinco pasos clave para obtenerlo sin necesidad de intermediarios:
- Obtener la Clave de la Seguridad Social: En caso de que usted no posea una Clave de la Seguridad Social, podrá crearla fácilmente a través del sitio web de Anses, ya sea desde su ordenador o dispositivo móvil.
- Ingresar a ‘Mi ANSES’: De lunes a viernes, en un horario comprendido entre las 10:00 a. m. y las 8:00 p. m., le recomendamos acceder a ‘Mi ANSES’, ya sea a través del sitio web o de la aplicación móvil. En este punto, será necesario que ingrese su CUIL y su Clave de la Seguridad Social, y que seleccione la opción ‘Créditos trabajadores en relación de dependencia’.
- Generar la solicitud en ‘Mi ANSES’: Una vez dentro de ‘Mi ANSES’, podrá especificar el monto del crédito deseado y la cantidad de cuotas que pretende solicitar.
- Recibir un código: Tras completar la solicitud, recibirá un SMS o una notificación en su teléfono celular con un código. A partir de este momento, deberá dirigirse a una oficina de Anses sin necesidad de solicitar una cita previa en un plazo de 10 días, portando consigo su DNI y el código proporcionado. Le recordamos que, si no realiza esta gestión dentro del plazo establecido, será necesario reiniciar el proceso a través de ‘Mi ANSES’.
- Acreditar el monto en su tarjeta de crédito: Una vez que su solicitud sea aprobada, el monto solicitado se acreditará en la tarjeta de crédito bancaria en la que usted percibe su salario en un plazo de los próximos siete días hábiles.
Es importante destacar que estos créditos están destinados a personas que cotizan en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y que sus ingresos no superan el umbral actual del Impuesto a las Ganancias, establecido en $700,875. Los préstamos pueden financiarse en un plazo de 24, 36 o 48 cuotas, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50% anual.